Nómina dietas

Hola,
En la empresa donde estoy trabajando a final de mes se entrega un resumen de tickets de pequeños gastos,(librería, correos, fotocopias..) cada mes se ingresaban a parte de la nómina, pero el mes pasado me han incluido en la nómina como dietas.
Es correcto que lo introduzcan como dietas y por lo tanto pagar IRPF, me afecta a la hora de realizar la renta.

1 respuesta

Respuesta
-1
Estos gastos, siempre dentro del límite que establece el reglamento del IRPF, no están sujetas a retención. El exceso sí tributa en el IRPF, y por tanto, sujetas a retención.
Por lo tanto entiendo que no tienen de retener IRPF, por gastos que no superan los 50 euros.
Gracias
Cierre la pregunta.