Donación en efectivo en vida de hijo a madre

¿Mi hijo me ayuda económicamente con 150? Mes. ¿Cómo se lo puede el desgravar? ¿Cómo lo tengo yo que declarar? Creo que a el le beneficiaria en su declaración y que a mi no me repercutiría mucho porque tengo una disminución. Tengo mucho lio porque no se si va en la declaración de la renta normal o se tiene que hacer aparte, por meses o por años.
Vivimos en Barcelona
Muchas gracias
{"lat":41.3438245811857,"lng":2.208251953125}
Respuesta
En primer lugar las donaciones en efectivo son siempre en vida, sino se considera sucesión. En segundo lugar, necesito conocer más información para responderle. Ud. ¿vive con su hijo en la misma vivienda y para ambos está considerada como vivienda habitual en los últimos 5 años?
No es conveniente hacer ningún tipo de declaración por 150 Eur/mes, ya que le saldrá muy costoso hacerlo por donaciones. Cada donación es una escritura pública. Si lo hiciera una vez al año, los costes que conlleva supera en mucho a las deducciones (utilizar el concepto desgravar es incorrecto) que pudiera obtener su hijo.
Si ud. tiene algún tipo de minusvalía, debería saber el porcentaje que tiene establecido en las declaraciones de la renta.
Piense además que todas las donaciones que provengan del mismo donante se acumulan durante 4 años.
Yo no pensaría en intentar deducir nada de la renta con esos 150 Eur/mes.  Pero sería interesante poder deducir por tener su hijo ascendientes a su cargo, pero ya le indico que la condición es que tengan la misma residencia habitual ambos.
Si no tiene más dudas acerca de esta consulta, ya puede emitir valoración de mi respuesta.