¿Ya han prescrito las declaraciones del año 2005?

En el año 2005 no presenté la declaración de la renta porque por salario percibido (¿16.000?) No llegaba al importe mínimo obligatorio para realizarla.
Lamentablemente, desconocía que al vender una plaza de garaje estaba en la obligación de presentarla y ahora en febrero de 2010 me ha llegado una carta certificada de hacienda sancionándome con unos intereses de demora bestiales.
Me gustaría saber si en el 2010 ya han prescrito las declaraciones de la renta del año 2005 ó si aún están en plazo para reclamármelo.
Respuesta
Por lo que indica, Hacienda aún está en plazo, pues tiene para reclamar cuatro años a contar desde que se inicia el periodo de presentación de la declaración de la renta. Es decir, en el 2006 (tocaba declarar la declaración correspondiente al 2005), 2007 (la del 2006), 2008 (la del 2007) y la del 2009 (declaración del 2008). Recordar que hasta mayo no empieza la campaña 2010 (correspondiente al año 2009), es decir aún estamos en la campaña 2008 y eso indica que aún no ha pasado los 4 años.
Si Hacienda ya lo ha detectado, y lo ha notificado, las prescriciones quedan ya anuladas.