Cambiar escrituras

Hola, tengo una duda sobre un problema que me surgió, hace 4 años compre un piso el cual escriture por debajo del precio real de venta, al final hacienda me mando una carta sobre la cual tenia que presentar todos los papeles de venta del piso, porque claro había una hipoteca alta y querrían saber donde fue ese dinero, así que tuve que declarar el precio real, ya que en su momento nadie me asesoro de que me podía surgir este problema en el futuro, entonces mi pregunta es, yo page el impuesto de toda la diferencia a hacienda declarando el precio real pero en las escritura esta el precio por lo que escriture al principio, si quisiera vender mi casa, al cual se acogen del precio ¿a los nuevo papeles que pagué por el precio que fue real o por lo que escriture al principio? ¿Tendría qué cambiar las escrituras al precio real o no hace fatal? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No no tiene que cambiar las escrituras, y puede venderlos declarando el precio real, pero guarde la documentación de la comprobación de hacienda para justificar en un futuro el coste del piso