Cuenta ahorro vivienda

Buenas noches.
Voy a comprar una vivienda a un familiar al que pagaré mensualmente pero sin hacer hipoteca.
Como interés por la compra-venta tengo que pagar el 7% del valor del inmueble, por lo que me estaba preguntando si podría pagar dicho porcentaje con la cantidad disponible en mi Cuenta Ahorro Vivienda. De lo contrario tendría que devolver a hacienda las ganancias generadas con dicha cuenta durante los 2 años que lleva abierta, ya que no voy a firmar hipoteca ni pagar una entrada.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Por supuesto que puedes. No es necesario contratar una hipoteca para poder tener derecho a la deducción por adquisición de vivienda.
Si tienes una cuenta vivienda y te has deducido las aportaciones, puedes emplearlas para la adquisición de la misma cumpliendo los plazos legales. Lo que no puedes es deducirla dos veces, esto es, haberte deducido las aportaciones y ahora volver a deducirte el importe completo de la vivienda.
Si el importe a pagar es superior al saldo de tu cuenta, podrás deducir la diferencia a medida que lo vayas pagando si la Legislación mantiene la deducción en el futuro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas