Impuestos por factura.

Estimado Flopezzafra:
Tengo la posibilidad de efectuar una asesoría por la cual haría una factura única por un año de 50 mil euros.
Si esos son todos mis ingresos durante 2010, y no tengo nada por lo cual deducir:
¿Cuánto debería pagar a hacienda cuando haga mi declaración?
¿Cuánto es el IRPF que me deben retener?
Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
El tipo de retención aplicable sobre los ingresos íntegros satisfechos por contraprestación de una actividad profesional, es del 15%.
En el caso de contribuyentes que inicien el ejercicio de actividades profesionales, el tipo de retención será del 7% en el período impositivo de inicio de actividades y en los 2 siguientes, siempre y cuando no hubieran ejercido actividad profesional alguna en el año anterior a la fecha de inicio de las actividades.
Para la aplicación de este tipo del 7%, deberás comunicar al pagador de los rendimientos la concurrencia de dicha circunstancia, quedando obligado el pagador a conservar la comunicación debidamente firmada.
En cuanto a la cuantía a pagar en la Declaración de la Renta habría que tener en cuenta multitud de factores para ser conciso en la cantidad. Debes de entender que influye la situación personal del contribuyente, así como si existen reducciones de la base imponible, deducciones...
De lo que si te puedo informar es que irías a un tipo impositivo aproximado del 43%.
Estimado Flopezzafra:
Ha sido usted muy amable al contestarme tan brillantemente y haber satisfecho de forma tan exacta mis dudas.
Le agradezco mucho su tiempo.
Un saludo,