Impuesto Sociedades 2P 2009

Buenos días! Mi duda es la siguiente. Tengo que presentar pago fraccionado del IS de una empresa que empezó a funcionar el 01-07-08 por lo que el impuesto de sociedades del 2008 corresponde a medio año. Mi duda es al calcular el pago fraccionado, si tengo que multiplicar por dos la base de calculo (casilla 599 del IS de 2008) para convertirlo como si hubiera funcionado un año, para luego aplicarle el porcentaje del 18%. (Creo que es ese porcentaje pues es una empresa que presentar cuentas anuales abreviadas.
Espero haberme explicado bien. Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
No, no tienes que "elevar al año".
Tal como dices, el pago fraccionado (por lo que comentas has elegido la modalidad del porcentaje fijo) lo calcularás a partir de la casilla 599 aplicando un 18%. El hecho de que el primer ejercicio no coincida con un año natural no influye.