Venta Parcela

Buenos días,
Vamos al grano, hace 6 o 7 años no me acuerdo, ¿compre una parcela de garaje por 18.000? ¿Aprox. Y ahora la voy a vender por 41.000?.
Las preguntas son ¿Qué gastos me va a ocasionar está venta? ¿Cuánto me va a tocar pagar el año que viene a hacienda?
Un saludo,
Pedro

1 Respuesta

Respuesta
Para saber exactamente lo que tendrás que pagar faltarían bastantes datos, en primer lugar tendrás que pagar las pusvalias por la venta al ayuntamiento correspondiente y que son diferentes en cada uno y aplican el baremo que estiman oportuno, También es importante el tiempo que ha pasado desde que compraste la plaza de garaje pues se aplica una revalorización anual a esta, por lo que la plusvalía no es exactamente la diferencia entre precio de compra y el de venta .
Adicionalmente los beneficios obtenidos tienen que incluirse en la declaración de la renta, por lo que dependerá también de los demás ingresos que tengas en el ejercicio para saber cuanto tendrás que tributar finalmente por ello.