Deducción por rehabilitación de vivienda

Tengo una hipoteca desde el año 2003 que destiné a la compra de mi vivienda habitual, la cual me estoy deduciendo en la renta hasta el momento. Ahora voy a firmar una segunda hipoteca por un importe aproximado de 22000.-? Uros, ya que no se me dio la posibilidad de ampliar la ya existente, pero al final de cuentas los gastos son iguales de una manera u de otra, este dinero lo voy a destinar parcialmente a hacer mejoras en casa (cierre metálico, solería, carpeintería etc...) el tema es que que para que me ahorre algún dinerillo en algunas cosas no pediré factura, la pregunta es la siguiente podré deducirlo en la renta, ¿la AEAT me exigirá facturas posiblemente?, o que es lo que me recomiendan...
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Las mejoras de la vivienda no son deducibles. La rehabilitación si. Las que
"Que tengan por objeto principal la reconstrucción de la vivienda mediante la consolidación y el tratamiento de las estructuras, fachadas o cubiertas y otras análogas siempre que el coste global de las operaciones de rehabilitación exceda del 25 % del precio de adquisición si se hubiese efectuado ésta durante los dos años inmediatamente anteriores al inicio de las obras de rehabilitación o, en otro caso, del valor de mercado que tuviera la vivienda en el momento de dicho inicio. A estos efectos, se descontará del precio de adquisición o del valor de mercado de la vivienda la parte proporcional correspondiente al suelo. "
Por lo que el dinero que se gaste no lo va a poder deducir de ninguna manera.
Si la nueva vivienda que compra va a pasar a ser la habitual podrá deducir las cantidades que invierta en ella y superen las cantidades deducidas como inversión en vivienda en la antigua, claro está, dejando de deducir la antigua.