Plazo cuenta vivienda / vivienda habitual

Hola, ¿al comprar una vivienda con dinero procedente de la cuenta vivienda cuanto tiempo tiene que ser mi vivienda habitual? Si antes de este tiempo dejara de ser mi vivienda habitual supongo que habría que devolver lo desgravado con el correspondiente interés ¿no?
Una vez que pase este tiempo ¿puedo dejar de desgravarme por ella para poder alquilarla? Supongo que tendría que cambiar a otra vivienda habitual y que esta podría ser de alquiler.
Muchas gracias
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Ha de ser su vivienda habitual durante al menos 3 años ininterrumpidamente. Si deja de sero antes de esto debería devolver las deducciones hechas de la cuenta vivienda y las de los años en que haya vivido y deducido como vivienda habitual. Para ello hay una casilla específica en la declaración de la renta.
Después de esto puede alquilarala si quiere pero no podrá deducirse el préstamo por vivienda habitual. Aunque tenga en cuenta que estos intereses si podrán deducirse de los ingresos que declare por el alquiler de la vivienda.
Evidentemente debería tener otra vivienda habitual, nueva o de alquiler.
Espero haberle ayudado, si requiere de alguna aclaración no dude en preguntar
[email protected]