¿Cómo debo facturar?

Hola, buenos días,
soy asesor financiero autónomo, y me estreno en este trabajo.
El próximo mes tengo que hacer la primera factura a cargo de una empresa, y quisiera saber si tengo que aplicar retención del irpf en la factura.
Gracias por tu tiempo
Saludos,
M.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que aplicar el 15% de retención solo cuando sean empresas con CIF, no a autónomos o particulares, y no es un cargo más a la factura, sino un abono.. tienes que descontar la cantidad correspondiente al 15% sobre el valor de la factura, ya que será la empresa quien lo ingrese por ti a Hacienda... de este modo, no te escapas de hacer la declaración de la renta, si quieres cobrar todas las retenciones que te han practicado...
Saludos, y espero haberte aclarado tus dudas...
PD.- Yo no soy asesor... solamente soy empresario,-)