Deducción por alquiler de vivienda habitual

Hola tengo una serie de dudas con respecto a esta deducción, ¿yo pago mensualmente 400? ¿Entonces a la hora de hacer la deducción tendría que coger 4800? Que sería la renta anual, entonces, ¿es posible deducirme más dinero del que pago anualmente(por ejemplo 5800?)? ¿Hacienda investigaría si ese dinero es verdadero? También me gustaría saber si el dinero de la fianza también se puede meter como una renta más. Muchas gracias y espero una pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
No te lo recomiendo, pues el arrendador también tiene que declarar ese importe como ingreso, por lo que no cuadraría con lo que tú has puesto y por tanto podrías tener muchas posibilidades de inspección.
La fianza no es deducible.