Deducción vivienda

Hola. Yo compré una vivienda hace 4 años, y tengo una hipoteca sobre ella. Estos 4 años me he deducido por vivienda habitual en el IRPF. Ahora quiero comprar otra vivienda (mediante hipoteca) con mi novia e irme a vivir allí. Con la primera tengo la intención de alquilarla. Mi pregunta es, si en mi nueva situación me podré deducir, ya que va ha ser mi vivienda habitual. En el caso de que no pueda, ¿podría mi novia deducirse el máximo, ya que para ella si es su primera vivienda (aunque en la vivienda esté a nombre de los dos)?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La nueva vivienda al estar a nombre de los dos, obligatoriamente tenéis que deduciros la mitad cada uno.
En tu caso, además, no podrás seguir practicando deducción hasta que no hayas pagado de la nueva casa, lo mismo que de la anterior. Por lo que realmente sólo vas a poder hacerlo del exceso de precio sobre la primera.
Dos cosas.
1. Como yo en estos 4 años me he deducido sobre el máximo 9015 euros, ¿tendría en los próximos 4 años aportar a mi nueva vivienda 9015 euros cada año, sin percibir deducción alguna y a partir del 5º ya podría empezarme a deducir?
2. Cuando te refieres al 50%, ¿es sobre un máximo para cada uno de 9015 euros?, es decri, en el mejor de los casos ¿podriamos deducirnos entre los dos 9015x2 = 18030 euros?
Gracias
Efectivamente, es tal y como dices. Lo has entendido correctamente.