Renta 2008: deducción por vivienda habitual
Hola, espero que pueda ayudarme, gracias anticipadas. Me han mandado el borrador de la declaración de la renta 2008 y me sale a devolver 99,07 euros. Esta cantidad coincide justo con lo que me retuvieron en las nóminas del año pasado: 99,01 euros (solo trabajé 6 meses más 2 meses de paro) y 0,06 céntimos de euro de las cuentas corrientes. Creo que no me han incluido la hipoteca de casa (vivienda habitual), la compré en 1999 y entre intereses y capital he pagado 3185,2 euros (755,91 capital + 2429,29 intereses) en el 2008. Aparte, está lo de los 400 euros que creo que tampoco lo han contado. ¿Es posible que no se me cuente que estoy pagando hipoteca? Tal y como me han mandado el borrador, parece que da lo mismo que pague hipoteca o no. Para completar datos, decir que no soy casado ni tengo hijos y vivo en la provincia de Alicante. Espero que me aclare las dudas. Tengo cita este mes en hacienda para que me la hagan, pero he leído por ahí que también se equivocan. Muchas gracias por su atención y un saludo.
1 Respuesta
Respuesta de Ojea Blanco Asesor y Economista
1