Renta 2008: deducción por vivienda habitual

Hola, espero que pueda ayudarme, gracias anticipadas. Me han mandado el borrador de la declaración de la renta 2008 y me sale a devolver 99,07 euros. Esta cantidad coincide justo con lo que me retuvieron en las nóminas del año pasado: 99,01 euros (solo trabajé 6 meses más 2 meses de paro) y 0,06 céntimos de euro de las cuentas corrientes. Creo que no me han incluido la hipoteca de casa (vivienda habitual), la compré en 1999 y entre intereses y capital he pagado 3185,2 euros (755,91 capital + 2429,29 intereses) en el 2008. Aparte, está lo de los 400 euros que creo que tampoco lo han contado. ¿Es posible que no se me cuente que estoy pagando hipoteca? Tal y como me han mandado el borrador, parece que da lo mismo que pague hipoteca o no. Para completar datos, decir que no soy casado ni tengo hijos y vivo en la provincia de Alicante. Espero que me aclare las dudas. Tengo cita este mes en hacienda para que me la hagan, pero he leído por ahí que también se equivocan. Muchas gracias por su atención y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo máximo que te pueden devolver es el total de tus retenciones, aunque tengas derecho a las deducciones que me explicas.
Entonces... lo que me han retenido como intereses por la hipoteca (el tanto por ciento que corresponda) me lo tienen que devolver o no. Es que no entiendo nada. ¿Se supone que la hipoteca por vivienda habitual desgrava... No? Gracias por responder.
Los pagos de la hipoteca desgravan, tanto los intereses como el principal, pero hasta un limite... tus retenciones.
¿Si tus retenciones son de 99?, ¿No te devolverán más de 99?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas