¿Obligatorio ser autónomo dependiente con 1cliente?

Hola experto, tengo una duda de principiante:
Estaba a punto de darme de alta de autónomo por primera vez cuando pensé: De momento solo tengo un cliente, por lo tanto, soy autónomo dependiente. ¿Es obligatorio darme de alta como autónomo dependiente? ¿O uno se da de alta de autónomo dependiente para que se le reconozcan días de vacaciones, horarios y que no se le explote? Es que en mi caso no es así porque voy a prestar trabajos de ingeniería, trabajando en casa a mi aire, simplemente estoy obligado a cumplir los plazos y los objetivos de los encargos que me envía mi cliente.
Por eso tengo esta duda. ¿Puedo darme de alta de autónomo normal en previsión de tener más clientes en un futuro cercano? ¿Es obligatorio que sea autónomo dependiente mientras tanto? ¿O constituirse "dependiente" es voluntario para salvaguardar derechos de descanso, idemmnización etc.?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo es que te des de alta en autónomos normal por si acaso ya que lo único que tienes que hacer es tus declaraciones de impuestos que te correspondan y ya esta.