Retención en factura - Autónoma, contrato mercanti

Buenos días, podría alguien decirme si debo incluir la retención en una factura que debo pasar a una empresa que me ha hecho contrato mercantil. Me han contratado para impartir clases. El contrato es mercatil. Debo pasarles factura. No incluyo IVA porque la docencia está exenta, pero no sé si debo incluir la retención en la factura.
Muchas gracias. Un saludo.
Respuesta
Sí, deberías de practicarles retención.
Gracias por contestar Majose.
Entonces, ¿hay alguna ventaja en que te hagan contrato mercantil?. Porque veo que no tengo derecho a paro y tampoco les corresponde cotizar por mí a la Seguridad Social.
Exacto.