Desgravar IVA

Buenas, soy un arquitecto autónomo, y ahora he de realizar la declaración trimestral del IVA. Tengo una serie de dudas con respecto al IVA a desgravar de mis gastos.
1) ¿Las facturas de la gasolina del coche se desgravan al 100% o al 50%?
2) ¿Puedo desgravar el 100% del IVA de las facturas del teléfono móvil?
3) La factura de la compañía de electricidad correspondiente al estudio desde el que trabajo la pagamos a medias entre mi novia y yo, ya que también vivimos los dos en el mismo sitio. Sin embargo, están a nombre de la dueña del estudio, ya que era un lío cambiar el nombre en el contrato. Si ella no lo desgrava, ¿puedo desgravarlo?, y ¿En qué porcentaje?
4) He oído que para desgravar el IVA del alquiler no es necesario el contrato, sólo basta la factura. Como el contrato no está a mi nombre, ¿puedo desgravar el IVA del alquiler si la factura está emitida a mi nombre?
Muchas gracias por su atención. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si tanto el coche como el teléfono se usan para fines personales y profesionales, el IVA ha de deducirse solo al 50%
Respecto a la factura de la Luz, para que puedas deducirtela ha de ser emitida a tu nombre.
El alquiler, si la factura esta emitida a tu nombre, puedes deducirtela, pero no creo que el propietario la emita al un nombre distinto al titular del contrato puesto que no es correcto.