Actuación musical

El tema esta claro unos amigos nuestros se casan en breve, quieren que toquemos en su boda como orquesta, yo estoy trabajando para una empresa osea por cuenta ajena,,
La pregunta es:
El dueño del restaurante les ha dicho que si no tenemos seguro social que no podemos actuar en su restaurante, ¿qué podemos o que derechos tiene para solicitarnos dichos seguros?
¿Y si hay algún tipo de licencia artística que nos cubra de manera no lucrativa para que no pueda exigirnos nada?
Un saludo para todos

1 Respuesta

Respuesta
El dueño del restaurante puede pedir lo que solicita pues si ocurre algo el es también responsable.
Debéis hablar con el dueño pues, por ejemplo, la tuna no tiene seguros sociales. Yo creo que se refiere a cualquier tipo de seguro de responsabilidad civil o accidentes por si ocurre algo.
Este tema lo podéis plantear en algún organismo de artistas ya que tienen un régimen distinto a cualquier otra actividad y ademas plantear que lo hacéis no como actividad sino por ocio y por tanto no estáis obligados a tener licencia ni segurios sociales.
Insisto en que el empresario creo que os pide algún tipo de seguro, no estar dados de alta en seguridad social.
El dueño lo que quiere son los seguros de la seguridad social, los novios comentaron de contratarnos a nosotros y asegurarnos pero eso no se puede hacer sin ser personas físicas claro (lo que tratan es de que sea la orquesta de la casa la que actúe, me imagino que algo de la orquesta se llevara la casa)
Yo pensé en pasar por la seguridad social haber que me dicen,, la verdad es que no lo se.
Efectivamente, si el salón tiene su "propia" orquesta os pondrá todas las pegas habidas y por haber, pues el dueño se lleva una parte de la actuación.
Puedes pasar por la seguridad social y comentar el caso. No creo, pero con un poco de suerte pueden hacer algún tipo de seguro temporal por el concepto indicado, pues el régimen de los artistas es un régimen especial y quizá puede tener algunas variantes respecto al régimen de otros sectores.
Quizá se complicar la cosa, pero de igual forma que el dueño os pide los seguros sovciales, los novios pueden pedir también el alta den seguridad social de los camareros y de todos los empleados que os atiendan en el acontecimiento, ya que tu puedes alegar igual que el (seguros sociales de los músicos y por supuesto de los camareros que atiendan).
Es una forma de deciros que no os deja actuar pues de la otra orquesta se lleva algo.
Piensa en la tuna ¿Acaso están dados de alta sin son estudiantes universitarios?