Sin contratos y cambiando mucho a personal

No soy española.
No soy camarera profesional pero por falta de trabajo me fui a un restuarante recién abierto donde buscaban a gente. Me cogieron.
Los dueños tienen un restaurante que ya lleva un par de años y creo que les va bien porque esta en una zona muy turística.
HAce 2 semanas abrieron nuevo restaurnate en la misma zona.
De lo que veo el restaurante va bien. A veces esta llena la terraza. Esta el barman, yo y una chica más. Abren solo por las tardes.
Pero: veo k estan buscanod todo el rato a personal nuevo. Llevo 2 semanas con ellos y ya cambiaron a cocinero, y luego el nuevo tardo 2 dias y volvieron a llamar el nuevo de vuelta. Como no tenia otra cosa pues volvio!
Ayer trajeron a un chico nuevo pero de lo que he visto yo no era muy buen tarbajador. Muy lento.
Yo hoy libraba (un día a la semana libre). Me llama la otra camarera que ya nos llevamos bien y me dice que trajeron a otra chica nueva. Y que estaba todo el día. Yo iba a trabajar mañana pero le dijeron a mi compañera que me llamase pa decirme que no venga mañana sino el sábado por la tarde porque quieren probar a la nueva todo el día.
A mi me da que quieren cambiarla por mi y si le va bien pues me llamaran para que no vuelva ya. A mi compañera le mandaron a casa una hora antes y se quedo la nueva. Ella piensa que tbn quieren sustiturla. No necesitamos a tercera camarera y tarbajabamos bien. Ningunos jaleos con los jefes y tal (son de palestina y algo hindy la pareja de dueños)
Pues eso. Que según mi opinión yo trabajaba bien y ellos estaba contentos. Mi otra compañera dice lo mismo (y no es una falsa)
Ella no quiere ningún conrtato por sus cosas personales y a mi me da igual como es solo para el verano.
Pero me dijeron que mo lo iban a dar (por horas)
Bueno. Lo veo raro, mal rollo, echando al cocinero, cambiano tanto a los empleados. Muy raro. ¿Pero qué beneficio tendrán?
¿Hay algo que pueda explicar todo esto?
Estoy segura que solo me dijeron que trabajo el sábado por si acaso si la chica nueva falla. PEro si mañana le va bien yo no tengo ya trabajo.
Mi compañera dice que le de a ella que cuando encuentran otra le van a echar a ella.
¿Por qué todo eso? Si ni ella ni yo no les empujamos para hacer los contratos!
Ella ni lo quiere y a mi me da igual!
¿Qué les pasa a esa gente? En el otro restaurante pasa casi lo mismo. No estoy segura de la verdad pero dicen que la gente se va porque hay mucho trabajo y otra historia es con una chica encargada que es rumana y les trata super mal. Es la única que lleva con ellos ya 7 años y tiene contrato y todo. Porque alguien tenia cuidar al restaurante obviamente y ese esta baierto tod el eño pero el invierno esta solo ella y en el verano pues eso- mucho cambios de la gente. Y yo no creo que la gente se va por mucho trabajo! Que no toda la gente es vaga y si hay que mover se más pues nos movemos.
No me gusta todo eso.
Me siento engañada. Yo daba todo de mi parte para que el restaurante fuera bien y con los clientes y todo. Limpiaba, estaba de camarera, y todo. Me dijo una vez que trabajo bien. Ademas ahí hay que hablar ingles, No cogen sin ingles.
Pues eso. ¿Solo me gustaría saber si tuvieran a algún beneficio cambiando tanto a personal o simplemente buscan a unas perlitas?
Porfa! Aydad me pk soy eextranjera y yo no lo entiendo. En mi pais cambian pk hasta una semana la empresa tiene tiempo para dar de alta a trabajador, pues les echan y poenen nuevos para evitar costes. Y asi siguen y siguen pagando solo a la gente. Pero bueno, esa gente echan pk quiere contratos pero nosotras no.
Saludos!
Espero que se entiende bien lo que quiero explicar y aclarar.
PUES. Se que a la gente que echan les pagan sin problemas aunque no tenían contratos. Así que eso no es la causa.
¿Si tienen ya a trabajadores porque buscan más? Y si nosotros no tenemos contatos (¿pues ya tienen benificio supongo por no pagar Seguridad Social etc) y trabajamos bien que más quieren? ¿O debería denunciarlos por algún abuso? ¿Por no dar contratos? No se que es todo eso.

1 respuesta

Respuesta
Lo siento, no es una pregunta técnica. No puedo ayudarte, será política de empresa, no lo sé.
Gracias. ¿Entonces esa página no sirve para este tipo de cosas?
Solo puedo contestarte a preguntas concretas, no puedo decirte porque la empresa actúa así.
Cierra la pregunta.