Emitir facturas formación

Buenos días, quería saber si la empresa donde trabajo puede emitir facturas con el concepto formación, aunque no tengamos dicha actividad, para que dichas facturas se las puedan deducir de los seguros sociales nuestros clientes, y si esas facturas deben llevar iva. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si es algo puntual y la formación está relacionada con la actividad que desarrolla la empresa, si puede hacerlo. Si por el contrario será algo continuado en el tiempo deberá darse de alta en el correspondiente epígrafe. Respecto al IVA, la formación está exenta de IVA.
Buenos días:
Una ultima cuestión. ¿Entonces al ser con el concepto formación las empresas pueden descontar el importe de los seguros sociales? . Muchas gracias
Eso ya es un tema laboral que no sabría responderte con certeza, no se si tendría que ser una empresa certificada o sólo dedicada a la formación para que pudiese descontarse. Consultalo a un especialista en laboral.