Escrituras, ¿Cuánto a desgravar con más de un titular?

Buenas,
La situación es la siguiente: estoy mirando de subrogar mi hipoteca a otro banco que me hace mejores tratos, actualmente en las escrituras sólo estoy yo, pues compré la vivienda yo sólo. Ahora con la subrogación quisiera poner a mis padres y hermana, por si a mi me ocurriera algo que ellos no tuvieran que pagar impuesto de sucesión ya que saldrían en las escrituras. Si en las escrituras consta que soy el único usufructo y el único que pago, ¿me puedo desgravar el 100% en la declaración de la renta? ¿Es un buen planteamiento o no vale sale a cuenta que los ponga?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El poner en la subrogación de escritura de préstamo a otras personas no quiere decir que la propiedad sea de ellos, y por tanto, si a ti te ocurriera algo, la hipoteca la pagarían ellos pero la propiedad puede que no pase a ellos pues seria para los herederos legales o a los que tengas puestos en el testamento.
El impuesto de sucesión lo pagarían tus herederos legales ya que lo que se transmite es la propiedad de la vivienda y no tiene nada que ver con a subrogación de la hipoteca, pues una cosa es la escritura de propiedad y otra la escritura del préstamo (en esta figuran las personas que pagan el préstamo)
La deducción en la renta es del 100% pero ya sabes que siempre hay unos limites máximos para desgravar que dependen de otros parámetros. Pero de cualquier forma tu deducción seri el 100% o bien el máximo permitido
un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas