Reinversión vivienda habitual fuera de plazo

Hace unos años vendí mi vivienda habitual, indicando a hacienda que pensaba reinvertir, y he comprado una nueva en construcción.
He destinado la totalidad del dinero a la compra de la nueva vivienda, pero hacienda me indica que se han firmado las escrituras fuera del plazo de 2 años y no se considera reinversión aunque haya pagado esas cantidades dentro de los 2 años. ¿Es eso correcto?
Si no se considera reinversión y debo pagar, ¿debería haber puesto esas cantidades como inversión en vivienda habitual en la declaración del ejercicio correspondiente? ¿Existe manera de modificarla, ya que es hacienda la que ha indicado que no es reinversión?
Saludos,

1 respuesta

Respuesta
Hacienda tiene razón con lo de los dos años, no se considera reinversión, por lo que tendrás que pagar por el beneficio generado con la venta de la casa. Sobre aplicar la deducción en la renta lo que puedes hacer es presentar una solicitud de devolución por ingresos indebidos, indicando todos los datos necesarios por no haber incluido la deducción, las declaraciones no se pueden modificar, solo se pueden presentar declaraciones complementarias en el caso de que salga a pagar más.