Venta de negocio

Hola buenos días; soy autónoma y voy a vender mi 50% de la C.B a mi socio (sector Dietética) ¿Cómo se valora la empresa?

1 Respuesta

Respuesta
Esta es una de las preguntas más difíciles de contestar en el ámbito empresarial, ya que el valor de la empresa depende de muchas circunstancias, para unas personas puede valer más que para otras, hay que tener en cuenta el tipo de clientela, los beneficios que da, el nivel de facturación, etc. Hay personas que, dada la dificultad, ven el beneficio de un año y, por ejemplo, lo multiplican por cinco, otros cogen las facturación de un ejercicio y, depende el tipo de negocio, lo aplican al precio. Como ves es casi imposible decirte un sistema justo, intenta valorar la cantidad por la que estarías dispuesta a aceptar y, a partir de allí, a negociar con la otra parte.