Calculo retención irpf nomina

Hola estoy viendo mi nomina y me ha dado por estudiarla y me doy cuenta de que todos los cálculos están mal. La base de cotización al desempleo, el salario base y los pluses. Y ya lo que me imagino que también estará mal pero es que no se calcularlo. Según las tablas de hacienda a mi me sale un 8%, pero ya os digo que no se calcularlo, a lo que por estar pagando hipoteca le tendría que quirar 2 puntos creo. Os digo mis datos a ver si me podéis ayudar.
En la nomina en el apartado A: Total devengado: 1139,26
En el apartado B liquido a percibir: 1012.06.
El año pasado me retenían un 4,88% y este año me lo han puesto en un 3,5% este año.
Nací en el 1970, Tengo 2 hijas nacidas en 2001 y 2004, mi mujer trabaja pero gana menos de 1500 euros, pago hipoteca y estoy fijo desde el 2001. Tengo 14 pagas.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me tiene que decir los gastos de seguridad social a cargo del trabajador.
¿Su mujer gana 1500 al mes?
¿En deducciones me pone sobre un total de 1127?, las siguientes cantidades, un 4,70% por contingencias comunes (¿53? ), un 1,55 al desempleo (17,48?) Y 0,10 de formación profesional (¿1,12?). Y mi mujer NO gana más de 1500 euros.
A mi me calcula un 6,49%
Supongo que las pagas extraordinarias no son completas.
De todas formas, el % de retención se calcula de forma automática mediante el programa de gestión, y no se suele equivocar.
Tu mujer aunque gane menos de 1500 euros al mes, seguramente gane más de 1500 al año. Por tanto, no sería cónyuge dependiente.
Deberías comunicar esa circuntancia a tu Empresa, puesto que, una retención menor a la debida, podría suponerte fuertes sanciones que podrían alcanzar el 150% de la retenión no practicada.