Libros obligatorios sl

Necesitaría saber qué libros son obligatorios para una SL y si esos libros libros son en papel o pueden ser electrónicos. Además, nosotros no tenemos un local abierto de cara al público. ¿Es necesario solicitar la licencia de apertura a nuestro ayuntamiento?
Respuesta
En teoría, aunque no tengas un local de cara al público, si que deberías solicitar la licencia de apertura, de todas formas, consulta con tu ayuntamiento, es una normativa municipal y no tiene que se igual en todas las ciudades. Una SL tiene que llevar contabilidad, lo que supone tener confeccionar todos los libros necesarios, los libros diario e Inventario y cuentas anuales hay que sellarlos en el registro mercantil, el libro mayor y de IVA no es necesario sellarlo, se pueden presentar al registro tanto en papel, en disco o a través de internet.
Muchas gracias por la respuesta. ¿Sólo necesito esos libros? Había visto que necesita:
- Libro de actas
- Libro de socios
- Libro diario y de inventario
-Etc.
Me puedes confirmar los que necesito. Además, ¿si llevo la contabiliad en un programa informático puedo presentar los libros diario y mayor en formato electrónico?
También necesitas tener sellado el libro de actas y el de socios, solo te había indicado los libros contables, los de actas y socios, en principio, no se suelen utilizar, si llevas la contabilidad con un programa se supone que te genera los libros en formato electrónico, el que yo utilizo si que lo hace, pero deberías comprobarlo antes de comprarlo.