Actividad fuera de mi trabajo por cuenta ajena

Buenas tardes, tengo la siguiente cuestión:

En la actualidad trabajo por cuenta ajena en una empresa, pero quiero dedicarme en mis ratos libres a realizar rutas turísticascon un rickshaw (bicicleta de pasajeros) por mi ciudad (no hay incompatibilidad entre una actividad y otra), creo haber leído por ahí que si no llegas a un mínimo de ingresos anual y que no sea de lo que vives no es necesario ser autónomo ni SL, solamente vale con declarar el IVA, no se que hay de cierto en esto. ¿Podrías darme más información?, muchas gracias por tu labor, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

El problema es que existe una enorme laguna jurídica que da lugar a una situación de indefensión.

Si preguntamos a la Seguridad Social SIEMPRE nos instará a pagar la cuota del RETA. Sin embargo, la jurisprudencia ha venido pronunciándose al respecto en el sentido de que si no se gana más del salario´mínimo interprofesional, no se trata de una actividad habitual y no tiene un establecimiento abierto de cara al público no existe obligación de pagar nada.

No obstante, lo anterior es jurisprudencia y no existe ninguna norma clara y cierta que recoja lo anterior por eso existe tanta indefensión.