Exención por reinversión

Hola buenas tardes, le expongo mi caso.
¿Compré un piso en Febrero de 2002 por 50000? ¿Con gastos incluido
para lo que me hipoteque en 45000?, ¿Esta ha sido mi vivienda habitual
hasta Febrero de 2007 que compré una casa por un valor de 300000? ¿Con
gastos incluidos y realice una hipoteca de 220000?, ¿En octubre de 2008
reinvierto en esta casa 150000? Que tenia agraciados de un premio, libres de
impuestos y deducción, ¿dejando una hipoteca de 65000?. ¿En Enero de 2009
vendo el piso por 102000? ¿Haciendo una cancelación de hipoteca que
quedaba pendiente de 30000?.
¿Según me han informado tendría que reinvertir 72000? ( ¿102000? - ¿30000? ) Para acogerme a exención por
reinversión, pero también me han comentado que por haber invertido en
¿2008 los 150000? También estoy exento ya que los dos años que da
hacienda para la reinversión son tanto anteriores como posteriores a la
venta del piso.
¿Quisiera saber si es verdad que estoy exento de reinversión?
Si esto fuera cierto me gustaría saber cómo debo de declararlo. Me imagino que se declararía en 2009, pero que declaro en 2008.
Y si esto no fuera así, ¿cuánto debo de pagar a hacienda si solo invierto 30000? En mi ahora vivienda habitual.
Gracia

1 Respuesta

Respuesta
De lo que entiendo, ud compró una vivienda, la cual ha sido su vivienda habitual. Recientemente, la ha vendido. Y lo que quiere saber es cuanto tiene que reinvertir para aplicarse la exención por reinversión. Sin embargo, lo que se ha producido es una perdida. Por tanto, no sé a que viene la pregunta.
Gracias por contestar, pero no me he expresado bien o no ha entendido lo expuesto, ya que no soy muy bueno en esto de explicaciones, se lo expondré de otra forma.
No hay ninguna perdida, compre por 50000 y he vendido por 102000. Pero entre la compra y venta del piso he comprado otra vivienda por 300000 en la cual he reinvertido un año después de la compra pero antes de la venta 150000 y no se si esta inversión serviría para la exención por reinversión.
Gracias de nuevo.
Vale, ya entiendo. En el primer mensaje, no se aclaraba cual de las dos vivienda se vendía.
La reinversión antes de la venta es valida.
Gracias por su respuesta, pero lo que no se es como tengo que declararlo. Ya que la venta se realizo en 2009 y la inversión en 2008.
Un saludo.
Aun no están aprobados los modelos de declaración para el IRPF de 2008.