Hacer o no factura ( tema fiscal)

Buenos días, ¿hemos hecho una obra de reforma por 5,000? (Iva incluido)... El cliente ha pagado y el seguro le ha reconocido estos gastos... Nos comenta que le da igual que le haga o no factura... ¿lógicamente en el banco de la empresa están registrados estos pagos en 3 partes y con nombre del cliente... Que pasaría si no le hago la factura?

1 respuesta

Respuesta
Evidenctemente, si no hace factura para no declarar esos ingresos ni el IVA, es un fraude. Se enfrenta, ademas de una liquidación por los impuestos dejados de ingresar, una sanción por dejar de ingresar que como mínimo será del 50%.
Ok gracias por su respuesta, claro! Estos ingresos están hechos a la empresa y son ganancia para esta, lo cual hacienda tiene que cobrar lo suyo, leyéndole lo entiendo así.
Saludos