Vender piso

Alfredo, buenas tardes, quiero vender el piso que en su día me costó 1.000.000 pts. Hace más de treinta años, y lo quiero vender en 90.000 euros. ¿Sabes cuánto tendré que pagar a hacienda? ; Es para saber si me conviene venderlo o no. Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo dar una aproximación. Con estos datos:
Fecha adquisición: 01/01/1978, Valor adquisicion: 6000 ?
Fecha venta: 31/12/2008, Valor venta: 90000 ?
¿Resulta una ganancia patrimonial después de reducciones de 7.852,50?, ¿Qué al tipo del 18% da una cuota de impuesto de 1.413,45?
Esta cuota variará en función de lo que varíen los datos, que evidentemente son inexactos. Cuanto más antigua sea la fecha de adquisición, menor ganancia patrimonial. Cuanto más tarde vendas el piso, mayor sera la ganancia (porque disminuye la reducción).
Tampoco he tenido en cuenta posibles gastos tanto de la adquisición como de la enajenación, así como posibles mejoras al inmueble que puedas justificar