Concepto tanteo y retracto

Hola:
No sé si esta pregunta la estoy haciendo al experto correcto, si no fuera así te pido disculpas.
Soy de Alcorcón (Madrid) y hace algunos meses compre una plaza de garaje a la empresa de gestión inmobiliaria de mi localidad, estas plazas se adquirían por sorteo pues eran de protección. En mi zona sobraron plazas y algunos las compramos de manera privada por un importe superior al de la venta inicial.
Ahora solicitan a los que compraron por sorteo unos 90 euros (multa incluida) por tanteo y retracto (concepto que no tengo nada claro), y no sé si a nosotros nos lo pedirán también, me he leído la escritura y no aparece este concepto en ningún sitio. ¿Es esto legal? En caso de que nos afectara ¿qué podemos hacer?
Muchas gracias por todo y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
No tengo claro en concepto de que les cobran esos 90 euros incluida la multa, ya que entiendo que si lo compraron cumpliendo las normas del ayuntamiento no les tendrían que cobrar nada, habría que ver exactamente el motivo, lo que me comentas no es motivo suficiente. Independientemente de lo que sea no creo que a ti te vayan a cobrar nada, ya que solo te has limitado a realizar una compra sin nada más sancionable, si sabes algo nuevo me preguntas pero yo estaría tranquilo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas