Varias dudas sobre fiscalidad

Hola, agradecería que me aclarases unas dudas que tendo en un mundo que desconozco casi al completo.
El asunto es que me han ofrecido realizar un trabajo para una empresa, pero esta empresa para abonarme la cantidad que pido, necesita que lo facture (alguna empresa para poder cobrarlo).
He encontrado una empresa que me lo factura, como si lo vendiera la empresa, pero no intervienen en nada, únicamente hacen la factura, y de la cantidad que cobre, ellos pagan todos los impuestos que tienen que pagar, (es decir, todo lo referente a pagos, se realiza de forma legal).
Mi duda es la siguiente, la factura se hace por 5.000 Euros más el IVA que paga el comprador.
¿Qué cantidad es la que se queda la empresa que factura para pagar los impuestos que deba de pagar y que es lo que me quedaría a mí por el trabajo?
¿Estoy incurriendo en alguna ilegalidad si realizara dicho trabajo?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La empresa que hace la factura en tu nombre se quedará con el IVA para ingresarlo a hacienda, con respecto a los 5.000 euros, todo depende que tipo de empresa sea y como declare los beneficios, si es una sociedad considerada de reducida dimensión, pagará el 25% del impuesto sobre sociedades, todo esto podría cambiar si la empresa fuera persona física o estuviera en el régimen de módulos, si tienes información más exacta me la puedes decir.
Con respecto a si es ilegal lo que haces, está claro que sí, ya que tu eres el que haces el trabajo pero no vas a declarar nada porque la cantidad de dinero que te dé la empresa que factura será bajo mano.
Ante todo, gracias por responder, mes has resuelto mis dudas, solo comentarte que la empresa que tiene previsto facturar en el caso que yo realizara el trabajo, creo que tiene unos 5 trabajadores.
Lo único que me queda alguna duda, es con respecto a la supuesta ilegalidad en la que pudiera incurrir ya que si yo realizo un trabajo que a todos los efectos lo está realizando la empresa que factura, y la cantidad que se recibe por dicho trabajo es ingresado en dicha empresa, que posteriormente paga sus impuestos correctamente, ¿por qué no es lícito?, se supone que la empresa con sus beneficios puede hacer lo que quiera...¿no?... por ejemplo... puede darme a mí una recompensa o en cualquier concepto que no tiene ya que justificar de ninguna forma...¿no?
Hacienda se lleva su parte, la empresa la suya... y yo la mía... que de no hacerlo así, no es posible la realización de dicho trabajo.
¿Hay alguna forma de hacerlo de forma legal 100%?
Sobre el tema de la ilegalidad que comentamos no estoy valorando si hacienda cobra más o menos impuestos de esta manera, depende de tu situación particular y del sistema de cálculo del rendimiento por parte de la empresa puede que se pague menos a haciende si lo declararas tú en lugar de hacienda, lo que está claro es que el trabajo es tuyo, lo haces tú y deberías estar dado de alta para declararlo, ahí es donde está la ilegalidad, insisto, no puedo valorar de que forma se paga más impuestos ya que no tengo datos, de todas formas, no le des muchas vueltas, si la empresa te paga tu parte en efectivo no hay ningún tipo de problema, lo que comentas que una empresa te puede pagar una recompensa no es así, si te paga de forma legal te tendría que hacer un contrato y declararlo como nómina.