Reparto dividendos S.L. - abogados

Soy abogado y estoy inscrito también aquí como experto.
Mi pregunta: Tenemos una S.L.P., que presta servicios jurídicos, somos dos socios. El otro socio me pide que reparta beneficios ya. Quisiera saber que otras alternativas puedo ofrecerle a mi socio más ventajosas fiscalmente, habida cuenta que ese ingreso me va a perjudicar mucho en mi declaración.

1 Respuesta

Respuesta
En las sociedades pequeñas como la tuya en que solo hay dos socios trabajadores, la forma más habitual para el reparto de esos beneficios es hacerlo mediante nómina al tener la ventaja de poder poner la cantidad que se quiera y como se quiera, además, de esta forma, te ahorras la doble imposición que tiene el reparto de dividendos, tienes que pagar por ellos en el impuesto sobre sociedades y posteriormente en la renta de los socios (los primeros 1.500 euros están exentos en renta), por ello considero que es más ventajoso hacerlo mediante una nómina extra como reparto de beneficios.
También habría que tener en cuenta vuestros datos particulares a efectos de ver como os afectaría en la declaración de la renta.
Si tienes alguna duda puedes volver a preguntarme.
Lo siento, no sé cual es el problema pero no puedo leer la respuesta
Esta página falla muchas veces, te vuelvo a poner la respuesta, en las sociedades pequeñas como la tuya de dos socios trabajadores, lo más normal a la hora de repartirse el beneficio es mediante las nóminas mensuales, pudiendo poner la cantidad que se quiera cada mes o a final de año poner un cantidad más alta, todos los requisitos a efectos de IRPF serían como unas nóminas normales. El reparto de dividendos me gusta menos ya que tiene una doble imposición, primero el impuesto sobre sociedades y después en la propia declaración de renta (los primeros 1500 euros están exentos). Para saber exactamente las repercusiones fiscales habría que hacer vuestra renta entera de cada uno con sus particularidades personales.