¿Qué puedo hacer para no pagar tanto hacienda?

Hola, tengo una duda. Resulta que vivo con mi novio desde hace un año y esa casa es de mis padres(aunque vivimos solo nosotros). Mi novio el año pasado estuvo en dos trabajos distintos y este año nos toca pagar 1000 euros a hacienda. El año pasado también nos toco pagar y estoy intentando buscar una solución para no tener que pagar tanto a hacienda. Ya que hemos estado mirando una casa y va a ser que no podemos comprarla, o mejor dicho no podemos pagarla. ¿Si me caso no tendré que pagar tanto? Yo soy autónoma y por el momento siempre me devuelven aunque no estoy obligada hacer la declaración. Por el momento a mi novio ya le han subido el irpf desde enero. Muchas gracias.
Respuesta
Si te casas la podríais hacer conjunta, que sale mejor que la individual cuando uno de los dos cónyuges tiene pocos ingresos