Deducción primera vivienda y alquiler.

Hola mi pregunta es, me estoy desgravando por compra de primera vivienda y habitúa desde el 2006, y pago un alquiler actualmente, quisiera saber si me podría desgravar las dos cosas y durante cuanto tiempo.
También me gustaría saber en cuanto tiempo tengo que estar empedronado en la vivienda habitual y de no estarlo como se podría justificar ante hacienda que uno vive allí. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las deducciones solo son por vivienda habitual y de estas normalmente solo hay una, o bien adquirida o bien alquilada. Así que sólo te puedes deducir por el inmueble en el que realmente residas, nada tiene que ver el empadronamiento, ya sea adquirido o alquilado (la deducción en este apartado dependerá de las comunidades autónomas). La forma más habitual de demostrar la condición de vivienda habitual es por recibos de consumos de luz, agua, teléfono...