Tributación de rendimientos de capital inmobiliario

Hola experto! A ver si me puedes responder a una pregunta:
Soy cotitular de una vivienda de la que tengo el 65% de la propiedad junto con mis padres
que entre ambos tienen el 35% restante. De mi parte hay una hipoteca por la que pago
intereses y de la parte de mis padres está todo pagado. La vivienda ha estado alquilada
durante el año pasado. El IBI, seguro y gastos de comunidad de la vivienda van a mi cargo
y a mi nombre y la renta del alquiler también va a mi cuenta y la percibo yo íntegramente.
Mi pregunta es: puedo declarar en mi declaración todos las rentas percibidas íntegramente
y deducirme los gastos (intereses de la hipoteca, IBI, ¿seguro y comunidad...) en el apartado
de rendimientos de capital inmobilirio?
¿A mis padres les afectaría en algo a su declaración teniendo en cuenta que ellos no se
hacen cargo de nada ni perciben nada por el arrendamiento?
Te agradecería muchísimo tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
No, solo tienes que declarar el 65% y tus padres el resto.