Ganancia de la venta de piso

Buenas noches,
tengo un piso que compre por 19mll ptas en el año 2000. La hipoteca solicitada en su día para la compra del mismo se amplió a 36mll de ptas para afrontar en parte la compra de otra vivienda (entrada y letras hasta la entrega).
Ahora acabo de escriturar la nueva vivienda, comprada por 51,5mll ptas y he firmado una nueva hipoteca de 50mll ptas. Estoy a punto de vender la vieja casi por 48 mll de ptas.
Ante esta situación, el cálculo que me he echado es:
- 48mll venta - 36mll hpca vigente = ganancia 12 mll ptas
- 10mll de esa ganancia real, los invierto directamente en la reducción de la hipoteca de la nueva vivienda, que quedará situada en 40mll ptas.
De modo que la ganancia pendiente de reinversión serían 2 mll ptas, que me quitaría en los dos años siguientes para que estuvieran exentos.
¿Cómo lo ves?
Gracias de antemano
Respuesta
Está bien lo que dices. Pero te estás refiriendo al importe a reinvertir que son 12 para que tu ganancia esté exenta que es 48 - 19. Dime si se te plantea alguna duda más. Y perdona por el retraso