Traspaso de negocio

Se me ha propuesto un traspaso del negocio en el que yo estoy trabajando. Pero me dicen que el IVA es a parte del precio que se me había propuesto en un principio. La forma jurídica de la nueva empresa va a ser una sola persona física, no sociedad, yo seria autónomo con un asalariado. Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de recuperar o deducir este IVA.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Por supuesto que te los puedes deducir y recuperarlo en el cuarto trimestre del año 2008.
Muchas gracias. Pero me quedo sorprendida porque en la gestoría de mis actuales jefes, los que me traspasan el negocio, me han dicho que lo recuperaría pero a largo plazo, en la declaración de la renta, como una inversión que yo he realizado. ¿Dice usted que recuperaría, me devolverían la totalidad del IVA del traspaso en este mismo año?
La verdad que no se la gestoría en la que están tus jefes pero si quieres apunta mi correo electrónico [email protected] que también soy gestor
Supongo que estaras confundiendo I.V.A. con I.R.P.F..
Imagina que el derecho de traspaso que pagas esta valorado en 10.000 euros
Tu vas a pagar 11.600 (10.000 + 1.600 de I.V.A.)
El I.V.A. (los 1.600,00 euros) tu solicitas la devolución en el modelo del cuarto trimestre del ejercicio 2008 que se presenta el 30/01/09 y la administración tiene de plazo para devolverte hasta el 31/01/09.
Respecto al gasto de deducible (los 10.000 euros) el derecho de traspaso se considera un activo que es amortizable (si no recuerdo mal en 10 años) y en cada uno de los años te desgravas un 10% de 10.000 euros del rendimiento (esto supongo que sera a lo que se referían los gestores de tu jefe)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas