Facturas

Buenas tardes me gustaría saber si las facturas que debo emitir como autónomo en los epígrafes profesionales 839 y 831 deben estar totalmente desglosadas, es decir por un lado la base imponible y de otro el IVA o podría sustituirla por la expresión IVA Incluido, ademas quisiera saber si tengo que identificar a los clientes con sus DNI y sus nombres o hay otra forma de facturar para los profesionales, ¿ya qué generalmente son facturas de montante entorno a las 30? Y no me parece muy operativo ponerme a calcular el IVA y a identificarlos. Muchas gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que actúa como médico y además como dietista cobrando las consultas.
Al no estar en estimación objetiva, supongo que tributará en directa simplificada, tiene obligación de emitir factura, no pudiendo dar docimentos sustitutivos, es decir tickets.
La actividad de médico está exenta, por lo que no tiene Iva.
Los informes de dietista, si no se han camuflado como informes médicos, si llevan Iva.
Al tener que dar factura, y no tickets, no puede poner Iva incluido, sino que debe ir desglosado.
Si en importe es inferior a 100 euros, y el cliente no actúa como empresario, no es obligatoria la identificación del cliente en la factura.
Hay un pequeño contrasentido al no tener que identificar al destinatario y sin embargo desglosar el iva al der factura y no ticket, pero así están las cosas por ahora.