Factura retención asesor

Hola buenos días, me gustaría saber si a la hora de realizar la factura el asesor por los servicios que él me presta debe de incluir un irpf.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si el es el profesional hay que retener.
Un 7% en el año de inicio y los dos siguientes y un 15% a partir del tercero
¿Pero él está obligado a reflejarme ese irpf en la factura que me da?
Efectivamente. Pero la obligación de retener es del pagador de la factura, es decir, si tu no le instas a que practique la retención la que puede tener un problema por incumplir la obligación de retener eres tu y no tu asesor
Una forma convincente de hacer que te retenga es no pagarle hasta la misma.
Recuerda que esto es si tu asesor es persona física o sociedad civil o comunidad de bienes, si es una persona jurídica no estaría obligado. Te digo esto porque siendo asesor fiscal me extraña mucho que cometa un error de ese tipo