Cuenta vivienda desgravando por vivienda habitual

Hola:
Actualmente estoy desgravando las cuotas de una hipoteca adquirida para mi vivienda habitual. Por un traslado a largo plazo me he planteado adquirir una vivienda que un un futuro sería la habitual, y para ello había pensado abrir una cuenta ahorro vivienda. ¿Podría desgravarme por ella aún pagando hipoteca sobre la actual, que también desgrava?

1 Respuesta

Respuesta
1
Como ya te he comentado la desgravación por cantidades invertidas en cuenta vivienda solo se utiliza única y exclusivamente para aquellas cantidades que se utilizaran posteriormente a la adquisción de la primera vivienda habitual de un contribuyente con lo que en tu caso no serian desgravables dichas cantidades
Como ya te he comentado la desgravación por cantidades invertidas en cuenta vivienda solo se utiliza única y exclusivamente para aquellas cantidades que se utilizaran posteriormente a la adquisción de la primera vivienda habitual de un contribuyente con lo que en tu caso no serian desgravables dichas cantidades
Saludos

Quiero que me lo aclares, ya que depositaré el dinero en la cuenta vivienda para poder adquirir posteriormente mi vivienda habitual, que será otra diferente a la vivienda habitual actual (por la que pago hipoteca que desgravo). En definitiva, ¿se pueden solapar ambas desgravaciones?
La cuenta vivienda esta pensada única y exclusivamente para la primera vivienda habitual que te compres, ni para la segunda ni para la tercera ...
Si ya has comprado una vivienda no tienes esa posibilidad aunque la nueva vivienda que compres pasara a ser tu vivienda habitual

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas