Forma jurídica de la empresa

Hola lunjorpin:
Voy a montar una empresa de bioconstrucciones, que consistirá en comprar el terreno, construir la casa y posteriormente venderla. Para empezar me sale más barato hacerlo como autónomo, pero creo que las empresas promotoras de viviendas son todas S.L.Me gustaría que me explicaras que me viene mejor. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que le saldrá mejor hacerlo vía S.L o S.A más que por autónomo. Entre otras cosas, como autónomo las ventas se le irán al 43%, en cambio en la sociedad al 25/30%. Usted en la sociedad tendrá una nómina, y lo que le sobre de beneficio tributará al 18% una vez lo saque como dividendos.
Por temas de responsabilidad mejor por la sociedad, ya que se limita a lo que usted aportó al constituir, como autónomo responde con todo su patrimonio.
¿Las S.L. necesitan un capital mínimo de 3.006?, ¿las S.A. necesitan 60.000? , por eso hay más S.L.
Si necesita asesoramiento y servicios, nuestro despacho puede ofrecérselos.