Empresa de dos socios autónomos con nomina

Hola,
Mi pregunta es:
Una empresa de dos socios, que son autónomos, y que se imputan una nómina todos los meses, ¿qué obligaciones tienen con hacienda y con la SS?
Entiendo que como autónomos trimestralmente presentar el 130 y el 300 y anualmente el 390 y la declaración de la renta.
Como asalariados deducirse e ingresar mensualmente el IRPF y las cuotas a la SS y hacer la declaración ordinaria al año siguiente, y como empresa llevar los libros de gastos e ingresos y contable.
¿Me dejo algo?
¿Deben de considerarse cláusulas especiales por el hecho de ser socios administradores de la empresa, autónomos y a la vez asalariados?. Hablamos de una empresa con muy poca facturación anual (unos 20000 euros).
Saludos
Xavier Gómez

1 Respuesta

Respuesta
¿La empresa que es una SL o una CB?
Si es una SL, no tienen que hacer el modelo 130, todo lo demás es como ud. dice.
Si es una CB, no pueden tener nómina, con lo que sus ingresos serian los que vendrían reflejados en el modelo 130, y en este caso tendrías que presentar todo lo que has dicho.
Ten en cuenta que al ser autónomos no pagan la Seg. Social mediante TC sino con sus cupones de autónomo.