Exencion por reinversion

Hola buenas haber si me explico con mi duda
Tengo un piso comprado desde el año 1996 el cual ha sido vivienda habitual todo ese tiempo, en noviembre 2003 compre un chalet que fue mi vivienda habitual hasta junio de 2007 que lo vendí. Pues bien desde junio 2007 ha vuelto el piso anterior a ser vivienda habitual y he acabo de comprar una parcela para construirme un chalet por lo que tendré que vender el piso también. La pregunta es ¿tengo qué estar de nuevo 3 años consecutivos en el piso para poder acogerme a la exención por reinversión?
Sé que podría desgravarme la plusvalía del chalet en lugar de la del piso, el problema es que no creo que el nuevo chalet este listo para junio de 2009.
Además tengo otra duda, he leído en algún lugar que
Interesará aplicar exención por reinversión cuando la cantidad a reinvertir, que genera deducción en los dos años que marca la ley, sea inferior a 27.045, 54 euros.
Este no es mi caso, pero no comprendo porque según este párrafo no me interesaría.

1 Respuesta

Respuesta
No podrás reinvertir entonces, solo te dejan 2 años.
La exención interesará siempre, ya que no pagarás a haceinda nada por la ganancia, no entiendo donde has podido oír eso. Otra cosa es que si fuera anterior a 1994 la compra, podríamos aplicar otros beneficios fiscales, pero no es el caso.
El piso deberás demostrar residencia de + 3 años para considerarlo vivienda habitual para poder reinvertir.