Retención irpf

¿Cómo puedo comprobar si mi retención en nomina del IRPF es la adecuada?.
¿Es igual que me retengan un 8 o un 12? ¿Me devuelve hacienda el porcentaje de más que me están descontando?
Gracias por contestarme

1 Respuesta

Respuesta
La retención se hace en base el bruto que cobras y en base a tu situación personal y familiar.
Si me dijeras cuanto cobras de bruto al año, y cuanto te retienen al año por seguridad social, te diría el porcentaje que te corresponde. Además, saber si eres casado o soltero, hijos, etc.