Autónomo

Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar. Soy autónomo en estimación directa simplificada.
Se que debo llevar libros de ingresos (ventas), de gastos (compras) y de bienes de inversión. Pero ¿Debo llevar algún libro de entrada y salida de efectivo? Es decir, ¿debo registrar en algún lugar el dinero que entra y sale y el concepto por el que entra y sale?
Un autónomo entiendo que no tiene nómina sino que vive del dinero que obtiene en su trabajo pudiendo utilizar todo sin dar cuenta a nadie ¿no?
Respuesta
Los únicos libros que tienes que llevar son los 3 que tú has indicado (ingresos, gastos y bienes de inversión).
Por lo que respecta al tema de la caja o efectivo, no tienes que llevar ningún libro. Lo único que te aconsejo que tengas en cuenta es que no ingreses más en el banco de lo que hayas facturado. Ya que mucha gente mete el dinero negro en el banco y después por allí hacienda te puede pillar.
Muchas gracias por al respuesta.
Tengo otra pregunta: Un constructor que va a realizar una obra de dos viviendas para luego vender. Ha solicitado nuestros servicios como electricista. Dice que debo facturarle al 7%. Yo tengo entendido que el 7% solo lo puedo facturar a particulares que realicen la obra y sea vivienda habitual, por tanto a este constructor debería facturarle el 16%. ¿Es así?
No es así, las facturas al 7% son en caso de que sean directamente al promotor de la obra (puede ser el mismo constructor) y esta sea obra nueva. Indistintamente si es para luego vender o para vivir el mismo.