Venta piso antes de 3 años

Hola, habiendo vendido un piso antes de haber pasado los 3 años. ¿Tengo qué pagar el 18% aunque reinvierta las ganancias en otro piso nuevo? Y a parte también tengo que devolver lo que me deducieron los 2 años anteriores ¿? En caso de qué sí, por favor me puedes explicar qué parte de la deducción se devuelve... ¿o es entera? Gracias de antemano.
Respuesta
Cuando vendemos una vivienda habitual antes de 3 años, ésta no tiene la consideración fiscal de vivienda habitual, por lo tanto no es posible beneficiarse de la exención por reinversión y hay que devolver todas las deducciones practicadas.
Unicamente podemos evitar esto si el traslado de vivienda es por matrimonio, separación, primer empleo, o cambio de empleo que exija el cambio de residencia