¿Puedo ser estudiante y autónomo?

Tengo 22 años, estoy estudiando en la universidad (estoy matriculado) y en mis tiempos libres, lo que empezó siendo un pequeño hobby de vender por ebay, se ha convertido en un negocio que me aporta bastante beneficio económico..
Mi duda es si puedo darme de alta como autónomo siendo estudiante universitario y si esto me puede influir si al terminar la carrera quiero dejar el negocio de ebay.. (en el sentido de que no pueda ser contratado por alguna empresa por ser autónomo o casos similares..).
El motivo de que quiera darme de alta, es para "legalizar" mi situación, ya que estoy empezando a facturar bastante y creo que en estos casos es importante darse de alta.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, si empiezas a tener grandes beneficios es conveniente que te des de alta, sobre todo teniendo en cuenta que Hacienda intensificará sus acciones contra el fraude.
No existe ningún problema, se puede compatibilizar un trabajo por cuenta ajena y otro por cuenta propia (autónomo). Lo único es que tendrás que pagar la cuota de Seguridad Social de autónomo y, además, se te descontará de tu sueldo, cuando te contraten, la del Régimen General