Tributacion de donacion en madrid

Buenas tardes.
Mis padres tienen un piso en madrid que lo van a vender dentro de dos semanas y tengo 2 preguntas al respecto.
1)¿Cómo se calcula la plusvalía? El piso los heredaron hace 26 años.
2)Si nos lo donara a todos los hijos antes de realizar la venta ¿tributaria esta donación en madrid?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La ganancia en IRPF se calcula restando al precio de venta el de compra, pero la parte proporcional de la ganancia generada hasta el 20 de enero de 2006 (habría que hacer una regla de tres)estaría exenta y el resto pagaría el 18%
En caso de donación, en Madrid estaría prácticamente exenta al existir una bonificación del 99% de la cuota del impuesto de sucesiones y donaciones en caso de padres a hijos. Si después lo vendieran ustedes, la ganancia en IRPF se calcularía restando al precio de venta la valoración que se le haya dado al inmueble en impuestos de sucesiones