Alquiler de vivienda para trabajador

Hola,
En mi empresa hemos alquilado un piso para uso de varios trabajadores que están desplazados en una obra.
El dueño del piso no practica retención en la factura, ¿es correcto?.
El precio del alquiler lo contabilizo como un gasto de arrendamiento, pero ¿Tengo qué repercutir algo del alquiler a los trabajadores?, en caso afirmativo, ¿de qué forma se hace si son varias y distintas las personas que duermen en el piso cada mes?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se trata de vivienda no se aplica retención en la factura, solamente IVA.
Si tienes que repercutir a tus trabajadores sera depende como hayas quedado con ellos ya sea rendimiento en especie o otra manera. Si es así, se aplicara en la nomina
Muchas gracias por tus respuestas. Me han servido de mucho.
Muchas gracias por tu respuesta.
De momento no estoy repercutiendo nada a los trabajadores y no he quedado en nada con ellos. Yo lo que quiero saber es si es obligatorio repercutirselo a ellos, porque si no lo es la empresa no pretende repercutir nada, es un gasto que asume sin problema.
No es obligatorio que la empresa se lo repercuta a los empleados ya que es un gasto de la empresa. Lo que si quieres puedes ponerlo como rendimiento en especie y sino pues ya lo haces bien.