Cuenta Vivienda

He realizado un contrato de compra-venta a través de una inmobiliaria, de un apartamento de 2ª mano. Tengo una cuenta vivienda que me caduca el 30/12/06. La escritura se hará para enero o febrero. Mi pregunta es si tengo que devolder dinero o hay posibilidad de gestionarlo para no tener problemas.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
A efectos legales, la compra se produce con la "entrega de la cosa vendida que para inmuebles se puede realizar de varias maneras:
1. Puesta en poder y posesión de la cosa.
2. Entrega de las llaves o
3. Títulos de pertenencia o el otorgamiento de escritura pública".
Por tanto, cuando firmes el contrato privado de compraventa y si lo has firmado, intenta cambiarlo para AÑADIR una de las dos primeras opciones (la tercera hasta enero o febrero de 2007 me dices que es imposible): "Que el nuevo comprador entrará a vivir el día 15 de diciembre", "Que al nuevo propietario se le entrega las llaves para que ocupe la vivienda a partir del 1* de Diciembre quedando la escritura pendiente para ... de 2007". Alguna coletilla así que sea acorde al contrato que la inmobiliaria haya preparado, ¿ok?
En el caso de que Hacienda te reclame alguna cantidad sería más defendible con un contrato en que se haya estipulado alguna de las ideas anteriores.
Espero haberte ayudado en algo. Si no tienes más preguntas finaliza la pregunta y suerte.
En el contrato sólo se indica que las llaves se entregarán las llaves cuando se realice la escritura y como máximo será el día 1 de febrero.
Si le pido cambiar el contrato a la inmobiliaria indicando "Que el nuevo propietario (o sea, yo)entrará a vivir el día 15 de diciembre", o "Que al nuevo propietario se le entrega las llaves para que ocupe la vivienda a partir del 1* de Diciembre quedando la escritura pendiente para ... ¿de 2007" esto es legal?
´
Si no es posible todo esto, qué tendría que devolver a hacienda.
Muchas gracias
Si legal sí que sería, lo único que realmente firmas en 2007.
Te podría valer si pone en tu contrato privado "hasta febrero de 2007" si demuestras alguno de los tres puntos (más bien los dos primeros) que antes te comenté.
Si te reclaman te pedirían TODO lo que te has deducido en tus últimas 4 declaraciones de la renta.